Así han recibido las bandas las doce niñas que componen la Corte de Honor Infantil 2017 Imaginar que podrán sentir estas doce niñas al desfilar por la Sala Iturbi del Palau de la Música es casi imposible de describir. Durante cinco minutos todas las miradas están centradas en ellas. Con los mejores aplausos, los de las falleras mayores infantiles y presidentes de las fallas de la ciudad, llegan al escenario para recibir la banda que las acredita como Cortes de Honor de las fallas 2017.
Allí las esperaba el Presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Él ha sido el encargado de imponer la banda a la Corte de Honor.También les ha entregado un ramo que al final del día dejarán en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
La primera en subir al escenario ha sido Rebeca Sánchez Agüera de la falla Rosari-Plaça Calabuig, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Tiene 9 años y cursa 3º de primaria en el colegio 8 de abril de San Antonio de Benagéber.
A continuación, y por el otro pasillo de la sala, Ariadna García García ha subido con una gran sonrisa al escenario. Es fallera de la comisión Dr. Sanchis Bergón-Turia del sector Botànic-La Petxina. A sus 8 años cursa 3º de primaria en el colegio Inmaculado Corazón de María.
Yaiza Aguilar Lozano es de la falla Vicente Sancho Tello-Chile del sector Pla del Reial-Benimaclet. Tiene 10 y estudia en el colegio Pureza de María del Grao, 4º de Primaria.
La cuarta niña que ha recibido su banda ha sido Marina Gonzálvez Piquer de la falla Ramón de Rocafull-Conde de Alaquas-Barrio Llamosí, del sector: Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. A sus 9 años ha recibido el cariño de todos los niños del colegio Ave María de Penyarroja, especialmente de los alumnos de su clase de 4º.
Claudia Navarro Martín es de la falla Pie de la Cruz-D. Juan de Villarrasa, del sector El Pilar-Sant Francesc. Es alumna del British College donde estudia 4º de primaria. Tiene 10 años.
Yaiza Delgado Tomás ha sido la sexta niña en subir al escenario. Pertenece a la comisión Aras de Alpuente-Castell de Pop del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Sus compañeros del colegio Santa Magdalena Sofía, del curso de 3º de Primaria, le han animado mucho para que disfrute deeste día. Yaiza tiene 9 años.
Sonia Palomera Ibáñez de la falla Lo Rat Penat, del sector Camins al Grau estudia 5º de Primaria en el CEIP 103 de Valencia. Tiene 11 años.
Marina Cutillas Villaverde es fallera de la comisión Tomasos-Carlos Cervera del sector Ruzafa A. A sus 9 años estudia 3º de Primaria en Dominicos.
Paloma Ayora Balaguer de la falla Pizarro-Cirilo Amorós-Hernán Cortés i Colón del sector Pla del Remei-Gran Via tiene 8 años, es la más pequeña de las doce. Estudia 2º de primaria en Edelweiss School.
Mar Ortega Sancho dela falla Almirante Cadarso-Conde Altea, sector Pla del Remei-Gran Via, estudia 5º de primaria en el colegio Hispano-Norteamericano. Ha cumplido 11 años.
Nuria Olivares Robledo de la falla Jose Mª Bayarri-Los Isidros, del sector Olivereta, tiene 11 años y estudia 5ºde Primaria en el CEIP Rafael Altamira.
La última niña en subir al escenario a recibir su banda ha sido Natalia Calvo Gómez de la falla Plaça del Mercat Central, del sector La Seu-La Xerea-El Mercat. Es la más mayor de la Corte de Honor ya que tiene 13 años. Estudia 1º ESO en el colegio Escolapias.
Fotos: Fotofilmax
[widgetkit id=»1125″ name=»CORTE INFANTIL 17″]