Los Jardines del río Turia han sido los lugares elegidos por los últimos sectores El pasado fin de semana, es decir, los días 20 y 22 de julio, tuvieron lugar las últimas preselecciones de las que saldrán las Falleras Mayores de València para 2019 y sus Cortes de Honor. Ha sido un ciclo que comenzó el 29 de junio y que se ha alargado durante todo el mes de julio.
Canyamelar-Grau-Natzaret, La Roqueta-Arrancapins y Benicalap-Campanar han sido los sectores que han puesto el punto y final a la elección de las candidatas que verán su sueño de desfilar en la Fonteta. Durante este último fin de semana, 43 candidatas mayores y 49 infantiles han desfilado, agrupadas, como siempre, en sectores, por los Jardines del Turia. Este ha sido el único lugar en el que se han celebrado preselecciones en el último fin de semana.
El viernes 20 de julio se conocieron las 3 candidatas infantiles y las 3 candidatas mayores preseleccionadas por cada uno de los sectores de ese día: Canyamelar-Grau-Natzaret y La Roqueta-Arrancapins. Por su parte, el domingo 22 de julio se desvelaron las 6 preseleccionadas infantiles y las 6 mayores del sector Benicalap-Campanar, el que puso la pincelada final a este mes de julio lleno de ilusiones.
Durante los actos estuvieron presentes las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez. Ellas, junto al público asistente, acompañaron con ilusión e infundiendo ánimos a las candidatas que desfilaron con elegancia y pasión fallera por la pasarela. Todo finalizó entre lágrimas y emoción de las falleras que oyeron sus nombres y que han puesto a partir de este último fin de semana la primera piedra de su camino hasta la Fonteta.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2079″ name=»22072018 ÚltimasPreselecciones»]