Después de la llamada en el Hemiciclo la celebración se trasladó a las casas de las protagonistas
Cuando Sara Larrazábal descolgó el teléfono, la pequeña ya estaba hecha un mar de lágrimas. Junto a ella, sus padres, Gerva y Rosana, y su hermana Adriana, la abrazaban sin cesar. Sus familiares intentaban inmortalizar el momento con fotografías y vídeos. La llegada de los primeros medios de comunicación alertaron a Sara de que comenzaba una intensa tarde de entrevistas. Ella, alegre y con los ojos llenos de lágrimas de emoción, contestó a todas y cada una de sus cuestiones. Un dulce aroma a flores se extendió por toda la casa, a medida que iban llegando los centros obsequiados a la pequeña. También llegaron, posteriormente, las doce niñas que le acompañarán en este año tan especial para ella: su Corte de Honor. Todas ellas se fundieron en un tierno abrazo y corearon el nombre de la que ya es su Fallera Mayor Infantil de València 2019, Sara Larrazábal Bernal.
No quisieron perder la oportunidad de felicitar a Sara el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, quienes también le entregaron un ramo de flores a la niña. Asimismo, los miembros del jurado que la escogió se acercaron a saludarla y a garantizarle su apoyo durante este año que marcará un antes y un después en su vida y en la historia de las Fallas.
[widgetkit id=»2149″ name=»20181010CelebracionSaraLlamada»]
Pocos minutos después de que el alcalde, Joan Ribó, pronunciase su nombre Marina Civera y su familia ya estaban abriendo la puerta de su casa para recibir a los numerosos medios de comunicación que se congregaron en el lugar.
Un goteo incesante de personas que abarrotaron una vivienda en la que se respiraba alegría y mucha emoción. Los nervios ya habían pasado. Junto a Marina, estaban sus padres Ricardo y Ana y su hermana Paula, primos y familiares que se habían reunido a vivir juntos el momento de la llamada.Conexiones en directo y flashes, muchos flashes para inmortalizar ese momento único para Valencia, para las Fallas y sobre todo para Marina.Además de los medios de comunicación, el primero en llegar a felicitar a Marina fue el alcalde de Valencia, junto con el concejal de Cultura y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, acompañado del resto de la directiva. Fue en este momento cuando le entregaron en mano el acta de nombramiento y juntos se fotografiaron para inmortalizar ese momento.
[widgetkit id=»2148″ name=»20181010CelebraciónMarina»]
La celebración no cesó en los hogares de las afortunadas. Los casales de la Falla Josep Maria Bayarri – Los Isidros y del Barri Sant Josep levantaron sus persianas para festejar que Sara y Marina volverían a representarles, aunque esta vez, no solo a ellos, sino a toda València.
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza