Skip to main content

Una tradicional mascletá para la duodécima cita en la Plaza del Ayuntamiento Una vez más se reúnen cientos de valencianos, falleros y aficionados a la pirotecnia para disfrutar de un gran espectáculo.En esta ocasión nos encontramos ante el trabajo de Hermanos Ferrández, una pirotecnia joven, fundada en 2009, que viene desde Beniel, Murcia.
En el balcón se reunían los alcaldes de la provincia de Valencia, que han sido invitados a una recepción previa, los jugadores del Levante U.D y otros invitados. A las 14:00 Marina Civera y Sara Larrazábal, acompañadas por Susana Yagüe, Neus Lozoya, Daniela Sanchis y Aroa Martínez, compañeras de ambas Cortes; daban la orden para empezar el disparo. Además, Neus Lozoya vivía un día muy especial, ya que celebraba su cumpleaños desde el balcón, acompañada por sus compañeras y amigos.
La mascletá, completamente digitalizada, ha comenzado con tres fases por todo el perímetro de la plaza que combinaba truenos terrestres con serpentinas de colores aéreas, con una distribución alterna, en aparente desorden, que ha sorprendido al público. Ha continuado con un cuerpo clásico, retenciones in crescendo y fuegos aéreo-sonoros. Seguidamente ha llegado un doble terremoto y un bombardeo perimetral que ha impactado por igual en todos los sectores de la plaza.
Hermanos Ferrández ha ofrecido un maravilloso espectáculo de 100kg de pólvora para dar paso a los días más intensos en los que se levantan nuestras obras de arte por todas las calles.
Fotografías: Armando Romero
 [widgetkit id=»2480″ name=»12032019Mascleta»]