La Pirotécnia del Mediterráneo hace história con un terremoto a 3 alturas. La mascletà del 19 de marzo pasará a la historia como la más potente vivida en la Plaza del Ayuntamiento. El disparo comenzó de forma tradicional con una traca valenciana, seguida de 4 fases de fuego aéreo con efectos de diversa sonoridad. Tras un golpe seco que cerró la parte inicial, dió comienzo la principal. Compuesta por 5 fases terrestres de hasta 6 calibres de truenos diferentes, todo ello en sintonía con efectos de fuego aéreo.
La parte diferenciadora y que convirtió a esta mascletà en histórica vino en el terremoto, compuesto por 10 potentes fases de truenos y un sistema de calibres «in crescendo», dispuesto todo en hasta 3 alturas, a 60cm del suelo, a la altura clásica y un tercer piso a más de 3 metros sobre el suelo de la Plaza del Ayuntamiento. Los pirotécnicos consiguieron con este terremoto generar la mayor ovación de las fiestas de 2024, provocando que temblara toda la plaza y las calles adyacentes. Culminó con un disparo aéreo de mas de 6.000 truenos en unos pocos segundos, cerrando de manera hermética con un golpe seco de truenos sincronizados aéreos y terrestres.
Sin lugar a duda, una mascletà de montaje complejo, diseñada ex profeso para cerrar el exigente calendario de mascletaes de las fiestas falleras y como dijo el pirotécnico, para batir récords y quedar guardada en la memoria de todos los valencianos y valencianas.
Fotografías: Fotofilmax JCF
[widgetkit id=»4161″ name=»mascle 19 24″]