Skip to main content

El año pasado dispararon el Día de San José Las Fallas llegaron al decimo día de celebración, al ecuador de la fiesta. Y para disfrutarlo, se escogió como empresa pirotecnia a disparar a los ya conocidos Hermanos Caballer, quienes entre sus espectáculos nacionales e internacionales cuentan en su haber con la mascletà del Día de San José del año pasado.
Este año 2018 decidieron hacer lo que ellos llaman una mascletà a la valenciana, con mucho ritmo y potencia.  
El evento comenzó con un golpe seco, seguido de un bombardeo aéreo en el que destacaron humos de colores amarillos y violetas. Esta pirotecnia utilizó bien el espacio, de tal manera que la mascletà podía verse desde cualquier ángulo de la Plaza del Ayuntamiento. A continuación los elementos terrestres hicieron su aparición, para luego culminar con un terremoto final que lleno de humo el recinto y sus alrededores. El bombardeo aéreo estuvo presente durante todo el acto.
Entre los invitados al balcón estuvieron, Enric Morena i Català, Presidente de las Cortes Valencianas, el Secretario 1º de las Cortes Valencianas, y representantes de las Juntas Locales de Benifaió, Manises, Sagunt y Vallbona.
[widgetkit id=»1863″ name=»2018 10 mascleta»]