• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

Cruz Roja garantiza un año más la seguridad y bienestar durante las Fallas

Un equipo formado por más de 200 voluntarios trabajan de lo lindo por nuestra seguridad y bienestar durante las Fallas.

Un año más Cruz Roja demuestra que su trabajo es imprescindible para el buen hacer durante la semana fallera. Sin duda, la colaboración con Cruz Roja se ha convertido en una apuesta segura para garantizar la seguridad y el bienestar durante la celebración de las Fallas.

Se dedican a realizar una cobertura preventiva presencialmente en más de 80 actas organizados en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de las Fallas, así como a Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Torrent. Esta cobertura incluye el transporte socio-sanitario de urgencia que también ofrece la organización en la población durante las 24 horas del día.

Este año Cruz Roja acumula un total de más de 350 atenciones durante los primeros actos organizados por el Ayuntamiento de Valencia para las Fallas 2024. Destacamos el operativo que despliega diariamente en cada mascletá a unas 80 personas en torno a la Plaza del Ayuntamiento, además de 5 ambulancias, un Centro Móvil de Operaciones, 1 PAS (Lugar de Asistencia Sanitaria) y la apertura de dos postas sanitarias.

La labor de Cruz Roja, que se realiza en plena coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, se intensificará con los castillos de fuegos artificiales, entregas de premios, ofrenda floral y cremà. Además de los equipos habituales, desde hoy y hasta el 19 de marzo se incorporan 15 personas voluntarias con formación y experiencia en servicios preventivos procedentes de Madrid, Navarra, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Murcia

Las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis i Marina García, junto a sus Cortes de Honor han querido agradecer personalmente el esfuerzo y dedicación de todas las personas implicadas en esta organización.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto