• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

'Dos coloms. Una branca' se rinde entre las llamas de la Cremà 2024

La Falla Municipal, 'Dos coloms. Una branca' cumple con el ritual de fuego que pone punto y final a las Fallas 2024.

Siguiendo la tradición, la noche del 19 de marzo, las llamas hicieron desaparecer la falla de Escif y Pere Baenas, dedicada a hacer un 'llamamiento a la paz'.

Después de acompañar a Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su Corte de Honor durante la Cremà de la falla municipal infantil, 'Llegir en verd', llegó el turno de la Cremà de la falla municipal de estas Fallas 2024.

'Dos coloms. Una branca' ha sido la propuesta que han creado la simbiosis entre los artistas Pere Baenas y Escif para toda Valencia. Propuesta con la cual los artistas han querido transmitir 'un llamamiento a la paz', simbolizando en dos palomas sujetando esa rama de olivo tan delicado y a su vez con un carácter fuerte y rotundo, con el cual se demuestra la oposición a cualquier tipo de guerra e injusticia, que por desgracia continúa siendo un tema de actualidad mundial.

A partir de las 23.00 horas el cielo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se iluminaba a través de las manos de la Fallera Mayor de Valencia empezando con el espectáculo pirotécnico previo a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo.

Con este maravilloso espectáculo pirotécnico que encendió la noche valenciana, se daba al inicio de la Cremà de la falla municipal, la cual quedará para siempre en la memoria de los valencianos y valencianas, y especialmente, de nuestra Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor.

Un año más demostramos que de las cenizas renacemos para dar vida a nuevas historias y así, después de poner punto y final damos a un nuevo ciclo fallero, las Fallas de 2025.

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y las doce componentes de la Corte de Honor junto al presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, se despedían así de las Fallas de sus vidas.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto