• Enlace Slider home mascletás (2)

Junta Central Fallera

Elvira Bella, pasos a seguir

Elvira Bella es todo un referente en la Comunidad Valenciana en lo que a la fabricación de medias y calcetines para la indumentaria Valenciana se refiere.

Esta firma de la localidad de Alzira (Valencia) lleva desde hace veinte años fabricando de manera totalmente artesanal y teniendo en cuenta todos y cada uno de los detalles los calcetines típicos de nuestra Comunidad como uno de los mejores complementos para nuestro traje regional. Es firma oficial de Junta Central Fallera desde hace once años, siendo el 2006 el año en que se cumplió su sueño más anhelado ayudando a vestir a las máximas representantes de nuestras fiestas lo cual es para ella un motivo de orgullo, de plenitud y de máxima responsabilidad.
También confeccionan los calcetines de Falleras Mayores y Cortes de Honor de poblaciones como: Gandía, Torrent i Paterna entre otras muchas localidades y de las máximas representantes de las fiestas de las Hogueras de Alicante.
En lo que se refiere a nuestras máximas representantes del 2017, Elvira Bella ha confeccionado los calcetines tanto de Raquel Alario como de Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor, tanto para el primer traje oficial como para El Segundo.
De los secretos que nos ha podido desvelar es que las Cortes de Honor llevan unos calcetines de hilo de seda en color crema bordados con hilo de oro metal. En este caso las Falleras Mayores de Valencia llevan también ese color crudo en sus calcetines, bordados con hilo de oro haciendo el dibujo de unas flores de minuto (hechas a mano) y terminadas con una brillante personalización: sus iniciales.
En lo relativo al segundo traje los calcetines son fabricados también en hilo de seda. En este caso, cada pareja de la Corte de Honor lleva bordados en sus calcetines motivos del dibujo de su traje, como ocurre con los de las Falleras Mayores de Valencia.
Prestancia, comodidad y elegancia junto a la distinción y personalización es lo que encontramos en el buen hacer de la firma Elvira Bella.

Fotos: Josep V.Zaragoza

  • 20161214JZARAGOZA231
  • 20161214JZARAGOZA242
  • 20161214JZARAGOZA243
  • 20161214JZARAGOZA244

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto