• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Carlos Galiana recibe el premio Llotja de la falla Doctor Collado por haber sido "pieza clave" en la celebración de las Fallas

Carlos Galiana recibe el premio Llotja de la falla Doctor Collado por haber sido "pieza clave" en la celebración de las Fallas

La falla Doctor Collado ha entregado este viernes 5 de noviembre la XVII edición de los Premios Llotja y Salvador Debón, que este año han reconocido la tarea del colectivo sanitario frente la pandemia.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha sido uno de los galardonados, "por haber sido pieza clave en la información, gestión y toma de decisiones en lo referente a la celebración de nuestra fiesta y modelos de paliación del impacto de la pandemia en los colectivos más afectados".

El Ateneo Mercantil de València ha acogido la entrega de los premios de este año, una cita con la que la comisión recupera así la entrega de los galardones del pasado ejercicio 2020, cuando decidió suspender el acto por precaución ante la evolución de la pandemia. El acto ha contado con la presencia de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y su Corte de Honor, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, una de las personas galardonadas.

Los Premios Llotja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado para tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de la ciudad de València. Por su parte, el Premio Salvador Debón premia a la artista revelación del año y homenajea la figura del artista fallero más relevante que ha tenido la comisión. En un año excepcional en el que, con motivo de la pandemia, no se pudieron celebrar las Fallas en marzo de 2020, se decidió otorgar este galardón con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de un gran artista del mundo fallero.

De este modo, a través de los premios Llotja, se ha querido reconocer especialmente a aquellos y aquellas que estuvieron en primera línea en la parte más dura de la pandemia provocada por la Covid-19, un premio la motivación del que continúa "plenamente vigente".

Aunque en este caso uno de los premios es para los trabajadores de la sanidad y de emergencias, la comisión también ha reconocido la tarea otros profesionales como los del transporte, la limpieza, los supermercados, farmacéuticos, atención telefónica de todo tipo o fuerzas y cuerpos de seguridad.

GALARDONES:

PREMIO LLOTJA EXTRAORDINARIO: Departamentos de salud de la Fe, Doctor Peset, Arnau de Vilanova, Clínico, General y Malvarrosa

En agradecimiento al trabajo, paciencia y profesionalidad demostrada ante la pandemia provocada por la Covid-19 por todos y cada uno de los profesionales sanitarios que han puesto su grano de arena y arriesgado su vida para cuidar de todos los valencianos que se han visto afectados de una manera u otra por el virus.

PREMIO LLOTJA ESPECIAL: Tercer Batallón de Intervención en Emergencias

Por su incansable labor y presencia en este año, y años atrás, en aquellas situaciones en las cuales el valor tiene que ser el mejor aliado.

PREMIO LLOTJA AL DEPORTE: Sociedad Deportiva Correcaminos

En reconocimiento a los 40 años organizando el Maratón de València, destacando la repercusión que esta ha llegado a tener, por la fundación y mantenimiento del club y la escuela de atletismo en la que se forman alrededor de 150 atletas y su relevancia a nivel nacional e internacional como club deportivo ligado en la ciudad de València.

PREMIO LLOTJA PATRIMONIO: Garín 1820 SA

Por su trayectoria de más de 200 años como artesanos sederos y repercusión en la evolución de la industria textil valenciana a lo largo de los últimos siglos, convirtiéndose en uno de los más destacados referentes cuando se habla de seda valenciana.

PREMIO LLOTJA DE SOLIDARIDAD: Casa Ronald McDonald

En reconocimiento a la labor solidaria que llevan a cabo cada día dando alojamiento y aportante cotidianidad en la vida de los niños enfermos que están ingresados lejos de sus hogares. Además de la ayuda que han prestado, especialmente, en la situación provocada por la COVID-19.

PREMIO LLOTJA DE COMUNICACIÓN: València Plaza

Por su excelente trabajo durante los últimos 10 años informando y como diario digital de referencia en la Comunidad Valenciana.

PREMIO LLOTJA FALLAS: Carlos Galiana y Interagrupación de Fallas de València

Por haber sido las piezas clave en la información, gestión y toma de decisiones en lo referente a la celebración de nuestra fiesta y modelos de paliación del impacto de la pandemia en los colectivos más afectados.

PREMIO SALVADOR DEBÓN: Vicente Almela

Teniendo en cuenta la excepcionalidad del año 2020 en el cual no se pudieron celebrar las Fallas, el jurado quiso reconocer la labor de Almela, con un sello inconfundible que se ha significado para hacer falles autor, con una estética muy marcada y con influencias del cómico que le permite hacer del “decir más con menos”, su filosofía de trabajo. También ha destacado como maestro de muchos artistas, tanto en su taller como en el módulo de Formación Profesional.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 1
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 2
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 3
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 4
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 5
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 6
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.44 7
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.45
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.45 1
  • WhatsApp Image 2021-11-06 at 01.28.45 2

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto