Rocío Gil y Daniela Gómez han asistido a las exaltaciones de representantes de Juntas Locales y de comisiones de Valencia. El pasado sábado, el Teatre Payà se vistió de gala para celebrar la exaltación de Judit Pesudo, Reina de Burriana del 2018. Las 10 integrantes de la Corte de Honor precedieron la entrada de una Judit muy emocionada. La alcaldesa del municipio, María Josep Safont, impuso la banda a la nueva representante. El mantenedor, en este caso, fue el ex presidente de la Falla Societat Centre Espanya, Carlos Valero.
En Llíria, Carmen Tórtola fue exaltada como Fallera Mayor del municipio para el año 2018 y la niña Ainhoa Martínez se convirtió en la máxima representante infantil para el próximo año. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, les impusieron las bandas y entregaron los distintivos acreditativos a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2018, Daniela Gómez, asistió además a la exaltación de las Falleras Mayores de la Comisión Islas Canarias Trafalgar, mientras que Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018, no quiso faltar a la exaltación de las Falleras Mayores de la Falla Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar, que este año celebra su 75º aniversario.
[widgetkit id=»1656″ name=»FindeINFA»]
El ambiente de festividad continuó el domingo, cuando Ana Giménez se convirtió, oficialmente, en la Reina Infantil de Burriana del 2018. La niña, junto a las 10 componentes de su Corte de Honor, inundaron el Teatre Payà de Burriana de pasión e ilusión por la fiesta josefina. El momento más esperado llegó de la mano de Silvia Martínez, Fallera Mayor Infantil de la localidad durante el 2017. La pequeña le entregó la banda acreditativa a su sucesora en el cargo y la felicitó por el nombramiento. La mantenedora del acto fue Ana Baldoví, Fallera Mayor Infantil de Burriana del 2006.
También en Alcira, Aitana Carbó vivió uno de los momentos que quedarán fijados en su retina para toda su vida. La niña fue exaltada como Fallera Mayor Infantil de Alcira del 2018. El acontecimiento, que se celebró en el Gran Teatro del municipio, contó con la presencia del alcalde, Diego Gómez, así como otros miembros de la corporación municipal. Tampoco faltó Valeria Oliver, Fallera Mayor Infantil de Alcira de 2017, que se despidió del cargo que ha desempeñado durante todo este año. Tras la imposición de bandas a las 6 niñas que conforman su Corte de Honor, llegó el gran momento de Aitana. La locutora de Cadena Dial, María José Aledón, fue la mantenedora de la niña.
El fin de semana se clausuró con la exaltación de las Falleras Mayores de la Falla Barrio de la Luz, comisión a la que pertenece Marta Sahuquillo, componente de la Corte de Honor de Rocío Gil.
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1655″ name=»FindeFAMA»]