CaixaForum Valencia acoge la IV Gala Solidarios Mediterráneo que organiza La 8 Mediterráneo CaixaForum Valencia ha acogido la IV Gala Solidarios Mediterráneo, un evento que reconoce el papel de instituciones, asociaciones y personas que, con sus acciones, han contribuido de manera especial a mejorar la Comunidad Valenciana. Una gala que además conmemoraba el 20 aniversario de La 8 Mediterráneo TV.
Los premiados de esta IV edición han sido:
Casa Caridad Valencia. Una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social en la que trabajan con el fin de ofrecer soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad.
Guardia Civil de la Comunidad Valenciana. Por la labor que realizan garantizando la protección de los ciudadanos.
Asindown. Una entidad fundada por familias con hijos con síndrome de Down, cuyo objetivo es acoger a las familias, dándoles un apoyo y un acompañamiento durante todas las etapas de la vida, así como promover el movimiento asociativo bajo la misión de crear un mundo más inclusivo.
Payasospital. Una asociación sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que se esfuerza por mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los menores hospitalizados y sus familiares, con actuaciones regulares de payasos profesionales, adaptadas a cada paciente y coordinadas con el personal médico y asistencial.
Fundación Mónica Duart. Una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter permanente que busca concienciar sobre la importancia del descanso, contribuir a la investigación y al estudio de los tratamientos adecuados para los trastornos y patologías del sueño.
Kassumay. Una ONGD que contribuye a mejorar las condiciones de vida que sufren las gentes senegalesas, atendiendo sobre todo a niños y mujeres.
Amics de la Gent Major. Su misión es luchar contra la soledad no deseada y el aislamiento social al que quedan expuestas millones de personas mayores.
Asociación Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana. Desde hace más de 30 años ponen en marcha acciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.
Colegio Mayor San Juan de la Ribera. Es una institución benéfica basada en los ideales del humanismo cristiano con el propósito de ofrecer ayudas a estudiantes con capacidades pero con pocos recursos económicos para que puedan acceder a la Universidad.
Además, se ha aprovechado la ocasión para rendir un pequeño homenaje al periodista Fernando Ferrando, fallecido recientemente, y contertuliano de la cadena. Su hija, María, recogió un reconocimiento por toda su trayectoria.
El acto, presentado por Raquel García Tamarit y Luis Motes, contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, que estuvo acompañada del presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4229″ name=»20240529Mediterrano»]