El barrio de Raquel Alario está de enhorabuena. Minutos después de la llamada del Alcalde de la ciudad, el barrio de La Roqueta-Arrancapins se llenaba de emoción e ilusión. Los falleros de Fernando El Católico- Ángel Guimerá corrían hasta casa de la Fallera Mayor de Valencia para felicitar a su reina. En tan solo unos instantes, la calle de Raquel se convertía en la más concurrida de Valencia, su comisión, su sector y sus vecinos se agolpaban en el patio de su casa para apoyarla en esos momentos de felicidad.
Aplausos, gritos, vítores… nadie podía contener la emoción que suponía que Raquel se hubiera convertido en la Fallera Mayor de Valencia 2017.
En casa de la recién nombrada máxima representante de la ciudad, la emoción no era menos. Raquel deslumbraba con su eterna sonrisa de felicidad, sus padres, Arturo e Isabel, y sus hermanas, Esther y Ana, estuvieron pendientes de ella y de todos los allí presentes en todo momento. La ilusión se reflejaba en sus rostros y orgullosos miraban a Raquel todavía asimilando la gran noticia.
Eran muchos los que querían acercarse a nuestra reina en una tarde tan especial para ella. El jurado encargado de nombrar tanto a la Corte de Honor como a la Fallera Mayor fueron de los primeros en llegar a casa de Raquel para darle la enhorabuena. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, junto a Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera, y la directiva pudieron también felicitarla y hacerle entrega del acta que la acredita como Fallera Mayor de Valencia.
Pronto llegó su Corte de Honor, emocionadas y con muchas ganas de abrazar a Raquel. Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, también acudió junto a su Corte de Honor para dar los primeros consejos a las máximas representantes de la fiesta fallera.
Raquel no paró un minuto, recibió en su casa también a infinidad de medios de comunicación que querían hacerse eco de la noticia. Al Presidente de su Agrupación, delegados de su sector, Presidentes de las fallas vecinas y al orgulloso Presidente de su falla Fernando El Católico-Ángel Guimerá.
A última hora de la tarde, llegó una de las visitas más esperadas, Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, se reencontraba con Raquel junto a las niñas y señoritas de las Cortes de Honor. Abrazos, besos, emoción… las 26 se mostraban ilusionadas porque por fin empieza su reinado.
Para finalizar la tarde, la Fallera Mayor de Valencia asistió al casal de su falla escoltada por cientos de personas que la esperaban en su calle para mostrarle su afecto. Un pasillo infinito decorado de aplausos que la guiaba hasta su casal, donde pudo, muy emocionada, dirigirse a su comisión y a todos los presentes agradeciendo las muestras de cariño recibidas.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»631″ name=»20161010 alegriaFMV»]