Skip to main content

El evento solidario pretendía reunir al mayor número de personas vestidas con el blusón fallero 17 noviembre, 2019
La Asociación Bona Gent APDI (Amigos de las personas con discapacidad intelectual), y las Fallas de València se han unido este domingo 17 de noviembre para batir dos récords Guinness en evento solidario a favor de las personas con diversidad funcional intelectual celebrado en los terrenos de la antigua estación de Adif, en la avenida Ingeniero Manuel Soto.
La organización pretendía registrar, por un lado, la mayor reunión de personas vestidas con el blusón fallero o vestimenta tradicional y, por otro, la mayor cadena de personas comiendo helado. Desde el área de eventos «La Alegría de la casa» han organizado esta jornada lúdico-familiar donde tanto fallas de la ciudad de València como de la provincia se han congregado para tratar de superar ambos récords.
Los asistentes han podido disfrutar de una mascletá, así como una discomóvil, además de exposiciones, talleres, actividades infantiles y una ración de paella.
Para poder participar no era necesario pertenecer a ninguna agrupación fallera, ya que el evento estaba abierto a todo el que quisiese colaborar y que dispusiese de blusón fallero o del traje tradicional.
Al acto solidario han asistido las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus respectivas Cortes de Honor.
 
[widgetkit id=»2738″]
Fotografías: Armando Romero