Skip to main content

Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor han visitado los diferentes talleres para ver las carrozas que participarán en la Batalla de Flores La noche antes de la Batalla de Flores, el centro neurálgico de trabajo y preparación era sin duda la Ciudad del Artista Fallero. Allí los artistas daban en sus talleres los últimos retoques a sus carrozas porque todo luciera a la perfección en la Batalla más bonita del mundo este domingo 30 de julio.
Pero no estaban a solas. Los artistas estuvieron acompañados por multitud de amigos y familiares que compartían la alegría de participar en esta fiesta y de poder dejar todo a punto en la tradicional ‘Noche de la Punxà’.
El olor y el color de las carrozas en esta noche es único e indescriptible. Unas sensaciones que pudieron vivir mucho de cerca las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto. Acompañadas por sus Cortes de Honor, y por el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, hicieron un recorrido por los diferentes talleres de la Ciudad dando todo su apoyo a los incansables trabajadores y participando también todas ellas de la «punxà de la flor». También visitaron las carrozas que las llevarán en la Batalla de Flores en los talleres de Vicente Julián y de Francisco Tarazona.
Las chicas y niñas, máximas representantes de las Fallas 2023, mostraron especial emoción durante la visita a las espectaculares carrozas que el día siguiente las llevarán por el Paseo de la Alameda. «Blau», de Francisco Tarazona para Laura y su Corte, y «Verda» de Vicente Julián, para Paula y las niñas de la Corte de Honor infantil.
Un total de 30 carrozas y 9 coches ligeros harán que la Alameda se engalane de flores gracias al trabajo de artistas y floristas.
Después de vivir de primera mano la «punxà de la flor» y realizar numerosas fotos, las máximas representantes dieron a la cena junto al resto de falleros y falleras que se habían acercado hasta los talleres. Las emblemáticas calles de la Ciudad del Artista Fallero se llenaron de hermandad y buen ambiente, gracias a la ilusión de los miles de personas que cada año quieren participar de este tradicional encuentro.
Además de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, en la cena participaron también las 73 niñas y 73 mujeres candidatas a Falleras Mayores de València 2024 en su primer acto oficial como preseleccionadas. Durante la velada pudieron conocer a sus compañeras y visitar las carrozas que las llevaron en la Batalla de las Flores.
Después de la cena, la noche fue amenizada por la orquesta Scream, que hicieron bailar a los invitados hasta altas horas de la madrugada.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3646″]