Skip to main content

Un total de seis comisiones falleras de València y otras poblaciones de la provincia subirán al escenario el lunes 17 y el martes 18 La ‘Champions’ de Playbacks de la Comunitat Valenciana llega este verano en su cuarta edición a los jardines del Palau de la Música, dentro de las actividades de la Gran Fira de València 2023. En este concurso, organizado por la delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera, participan comisiones de diversas juntas locales de la provincia de Valencia, que durante la próxima semana ofrecerán un espectáculo increíble, con música, decoraciones y vestuarios dignos de los grandes musicales.
Las actuaciones serán, concretamente, los días 17 y 18 de julio en los jardines del Palau. El lunes 17 llegarán al escenario la falla Joventut de Albal con ‘West side story’, la comisión Costa y Borràs-Agostina d’Aragó de València con ‘Klompen’ (ganadora del XXXVII concurso de Playbacks de Junta Central Fallera en modalidad grupo A) y la falla Plaza Lepanto de Benetússer con ‘Siempre juntos’.
El martes 18 será el turno para la comisión El Charco de Catarroja con ‘El príncipe de Egipto’, la falla Josep Antoni de La Pobla de Vallbona con ‘El zorro’ y la comisión Antonio Pardo de Torrent con ‘África’.
La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y las componentes de su Corte de Honor serán las encargadas de entregar el martes, tras las actuaciones, los premios del concurso, que reconocerán los mejores playbacks de la provincia de Valencia, así como la mejor interpretación masculina y femenina y el mejor decorado.
El vicepresidente 1º de Junta Central Fallera y responsable del área de Juntas Locales, Daniel Buj, ha invitado al mundo fallero a asistir a las representaciones de la ‘Champions’ de Playbacks y descubrir con ellas «un espectáculo increíble, con música, decoraciones y vestuarios dignos de los grandes musicales».
Además, ha destacado que este año la competición «sale a las calles para llegar a todo el público y, por eso, aterriza en un marco incomparable como son los jardines del Palau, que durante el mes de julio acogen las Preselecciones y otras tantas actuaciones de las actividades de la Gran Fira de València, y que se han convertido ya en todo un espacio de referencia».