Skip to main content

La Exposición del Ninot 2016 será un acontecimiento histórico dentro de las fallas, pues los ninots serán expuestos en el Museo Principe Felipe. Tras ubicarse en complejos históricos como la Lonja de la Seda, el Mercado Central y el Mercado de Ruzafa y zonas de gran afluencia como el Centro Comercial Nuevo Centro, este 2016 los ninots candidatos a ser salvados del fuego se exponen durante más de 5 semanas en un espacio dedicado a la cultura y el arte como es la Ciudad de las Artes y la Ciencias.  
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un referente no sólo dentro de la arquitectura valenciana, sino también como complejo cultural, de ocio y ciencia, que alberga grandes acontecimientos celebrados en la ciudad. Situado en el último tramo del Antiguo Cauce del Rio Turia, a lo largo de apróximadamente dos kilómetros se alinean los 5 recintos dedicados a las artes y las ciencias que conforman esta ciudad dentro de la ciudad: El Palau de les Arts Reina Sofía, L’Umbracle, L’Hemisfèric, el Museu de les Ciències Princep Felip y l’Oceanogràfic. Siguiendo una estética muy estudiada firma del arquitecto Santiago Calatrava, el blanco de los recintos se funde con el azul de las láminas de agua que los envuelven, en un homenaje al Mediterraneo.
 
Inaugurado en el año 2000, el Museo de las Ciencias Principe Felipe se situa entre el puente de Monteolivete y el puente de l’Assut d’Or, y junto a L’Hemisferic. Con sus 55 metros de alto y 220 de largo, la combinación entre el blanco del hormigón visto de su estructura y las grandes cristaleras que lo cierran, hacen de él un conjunto imponente y ligero al mismo tiempo, una obra de gran magnitud que destaca por la elegancia en sus trazos.
La Sala de las Arquerias recibe desde el dia 1 de febrero los ninots que participan este año en la muestra, y que ocuparán los 2.500 metros cuadrados de esta sala. Un recinto preparado para albergar las mejores exposiciones, espacioso y con buena iluminación que le otorga un plus de calidad a una Exposición del Ninot que cada año se supera y en la que participan  700 ninots en las distintas secciones. Esta nueva ubicación permitirá llegar a más publico, alcanzar una mejor repercisión y dotar a la muestra de una mayor relevancia. Una vez se inaugure el próximo viernes dia 5 de febrero, y hasta la semana fallera, cada visitante, cada voto cuenta, para elegir a los dos ninots que se salvarán del fuego y que entrarán  formar parte de la historia de las fallas como «Ninots Indultats».