A pesar de la lluvia, las llamas devoraron en pocos minutos la obra «Procés Creatiu»
Después de la emotiva Cremà de la “Paradeta de Flors nº14”, llegó el turno de la Cremà de la Falla Municipal “Procés Creatiu”. Cuando Valencia ya había quemado prácticamente todas sus fallas, el cielo de la plaza del Ayuntamiento se iluminaba a la una de la madrugada para dar comienzo al espectáculo pirotécnico previo, elaborado por la Pirotecnia Ricasa.
Después de la Nit del Foc y de la Mascletà de San José, el pirotécnico Ricardo Caballer tenía una sorpresa preparada para la recta final de las Fallas 2019 con la que deslumbró a los presentes. Más de seis minutos de potentes fuegos artificiales que encendieron la noche valenciana y cuyo final fue el inicio de la Cremà de la Falla Municipal.
Una Falla que prendió fuego rápidamente y cuyas llamas abrasaban a larga distancia. La estructura de la obra diseñada por Pichiavo y Latorre y Sanz se intuía detrás de las inmensas llamas que los bomberos controlaban desde el suelo de la plaza del Ayuntamiento.
Se ponía así punto y final a un nuevo ciclo. Las Fallas 2019 ya son historia y llega la primavera.
En contraste con los días soleados que protagonizaron la semana fallera, la lluvia quiso estar presente en las últimas horas de las Fallas 2019. Un agua que no impidió a la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, a su Corte de Honor y al presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, salir con paraguas al balcón para despedirse de la Falla Municipal que ha presidido la plaza del Ayuntamiento los últimos días y que se ha gestado en el taller de Latorre y Sanz durante todo un año.
Los artistas también contemplaron emocionados como las llamas devoraban el trabajo de todo un año. Al finalizar la Cremà, quisieron obsequiar a Marina, a Pere Fuset y a toda la Corte de Honor con un spray personalizado en recuerdo de las Fallas 2019 y del arte urbano que ha recubierto toda la Falla “Procés Creatiu”.
Además, minutos antes de la Cremà la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, su Corte de Honor, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, tuvieron la oportunidad de contemplar por última vez la Falla Municipal y de fotografiarse delante de ella, antes de que las llaman la hicieran desaparecer.
¡Hasta siempre “Procés Creatiu”! ¡Hasta siempre Fallas 2019!
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2507″ name=»20190319CremàMunicipalGrande»]