Durante la noche del 5 de septiembre, las llamas devoraron en pocos minutos el busto de la meditadora, icono de la resistencia fallera frente a la pandemia Después de la emotiva Cremà de ‘Saps qui soc?’ llegó el turno de la Cremà de esa parte de la Falla Municipal que no ardió el pasado marzo de 2020. Cuando València ya había quemado prácticamente todas sus fallas en, y con el horario adelantado ante el toque de queda, el cielo de la plaza del Ayuntamiento se iluminaba a las 23h de la noche para dar comienzo al espectáculo pirotécnico previo, elaborado por la Pirotecnia Ricasa.
El pirotécnico Ricardo Caballer prendía la última mecha de las fallas 2021. Más de seis minutos de potentes fuegos artificiales que encendieron la noche valenciana y cuyo final fue el inicio de la Cremà de una Falla Municipal histórica.
Una Falla que prendió fuego rápidamente y cuyas llamas abrasaban a larga distancia. La estructura de la obra diseñada por Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif se intuía detrás de las inmensas llamas que los bomberos controlaban desde el suelo de la plaza del Ayuntamiento. Se ponía así punto final a este ciclo que da paso a las fallas del 2022 el próximo mes de marzo.
La Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, su Corte de Honor y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se despedían así del busto de la meditadora que ha presidido la plaza del Ayuntamiento los últimos días y que, desde luego, ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra fiesta. Con esta cremà se llena de esperanza el sentir y el futuro de la fiesta y de todos los falleros que han demostrado su responsabilidad durante estas atípicas fallas.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3024″]