Skip to main content

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha vuelto a convertirse en el epicentro del mundo fallero y se ha vestido de gala para celebrar la Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia.

A las 18:30h se ha abierto la puerta principal y se ha comenzado a recibir a los invitados al acto. Pocos minutos después han llegado las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2025, así como las máximas representantes de nuestras fiestas hermanas, las Reinas de Castellón y las Bellezas del Fuego de Alicante. A continuación, Lucía García y Berta Peiró, Falleras Mayores de Valencia 2025, ascendían por la escalinata para recibir a sus sucesoras.

A las 19:00h la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, junto al secretario general de Junta Central Fallera, Nico Garcés, se disponían a recibir a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor al final de la escalinata. Primero ha sido el turno de las niñas que, como manda la tradición, han subido en parejas las mágicas escaleras. Tras ellas, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader, ha recorrido la escalinata, muy ilusionada y sin dejar de sonreír, bajo la atenta mirada de todos los presentes.

Después ha llegado el momento de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Las doce han ido ascendiendo poco a poco, entre nervios y miradas cómplices, y han abierto paso a Carmen Prades, Fallera Mayor de Valencia, que con gran elegancia y mucha emoción ha recorrido la escalinata hasta ser recibida por la alcaldesa, María José Catalá.

A continuación, y como es tradición, las protagonistas se han dirigido al Salón de la Chimenea. Allí, junto a María José Catalá y Santiago Ballester, concejal de Fallas y presidente de JCF, han podido compartir unos minutos de intimidad antes de hacer su entrada oficial en al Hemiciclo Municipal.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)