Skip to main content

Tras la elección del ninot de la falla Convento Jerusalén–Matemático Marzal  como ninot indultado de las Fallas 2025 y la retirada de los ninots por parte de las comisiones, la Exposición del Ninot ha cerrado sus puertas.

De la Sala de Arquerías del Museo Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se han ido retirado los más de 350 ninots que desde el 1 de febrero se exponían para que el público pudiera admirarlos y decidiera cuál merecía el indulto del fuego.

En un ambiente muy festivo, centenares de falleros han acompañado a sus falleras mayores y presidentes a recoger sus ninots para llevarlos hasta sus fallas y así poder completar los proyectos que han creado nuestros artistas falleros para las Fallas 2025 y que mañana podremos ver “hechos realidad” en cada una de las demarcaciones de nuestra ciudad.

Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor, han recogido también el ninot de su falla, obra de los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, para llevarla a la Plaza del  Ayuntamiento, donde ya espera para completar “Fauna Fallera”.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)