Se han recogido 148,25 toneladas, un 24% más que en 2017 La Reciclà, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Valencia, Mislata y Burjassot y la Junta Central Fallera, ya tiene ganador. En esta edición, durante las Fallas han recogido148, toneladas de residuos de envases de vidrio, un 24% más que en 2017.
La falla Luis Lamarca-Velázquez, con 640 kg, ha resultado ganadora tras el sorteo realizado entre las comisiones que, durante la semana fallera, han superado los 400 kg de vidrio reciclado, un sorteo que ha contado con la colaboración de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.
Como reconocimiento al esfuerzo y la concienciación de las fallas con el reciclaje de vidrio, Ecovidrio premiará a la comisión ganadora con una paella gigante durante la noche de San Juan y un minicontenedor conmemorativo.
Aumentar el compromiso del colectivo fallero con esta labor social ha sido uno de los principales objetivos de la entidad con la puesta en marcha de La Reciclà, sin duda, un propósito que se ha superado con creces y que pone de manifiesto la implicación de falleros y falleras.
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular. Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016.
[widgetkit id=»1908″ name=»2018Ecovidre»]