Empieza el traslado de las primeras piezas La falla municipal ‘Açò també passarà’ ha vuelto este miércoles a la plaza del Ayuntamiento, más de 500 días después, para la Plantà de las Fallas de 2021.
Las primeras piezas han empezado a llegar al epicentro de la ciudad de València procedentes del taller de los artistas Manolo Martín i José Ramón Espuig en la Ciudad del Artista Fallero.
‘Açò també passarà’ es la falla municipal del 2020, que se empezó a plantar en el mes de marzo del año pasado, pero la suspensión de las fiestas a causa de la pandemia de coronavirus impidió que se quemara.
El pasado mas de mayo, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, comunicó a los artistas la decisión de plantar y quemar este año –entre las noches del 31 de agosto y la del 5 de septiembre- las fallas del año pasado –popularizada por la figura central de ‘la meditadora’- de los artistas falleros Manolo Martín i José Ramón Espuig, junto con el artista valenciano Escif, y la falla infantil ‘Saps qui soc?’, de Ceballos y Sanabria.
Esta decisión comportaba, a la vez, que las fallas de este año se plantarán y quemarán en marzo del año que viene y que los recursos económicos que supondrá para las arcas municipales el hecho de no sacar a concurso unas nuevas fallas para 2022 se destinarán a incrementar las ayudas previstas a las comisiones falleras.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3010″]