La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor apoyaron a los 28 equipos participantes
La XXVII edición del Campeonato de Petanca organizado por la Delegación de Deportes ya tiene ganador. La Falla Pi i Margall- A.Cervellera se alzó con el trofeo, este domingo 11 de noviembre, al llegar a la final con los dos equipos de su comisión. Esta falla revalida el título de la edición anterior, demostrando así que no será fácil bajarle del pódium de la petanca del mundo fallero.
A diferencia del fin de semana en el que tuvo que aplazarse el inicio de este campeonato, los 28 equipos participantes disfrutaron en esta ocasión de un magnífico día de competición en el Parque del Oeste de Valencia, acompañados por un sol radiante.
Además, la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, junto con su Corte de Honor, quiso estar presente en esta jornada para dar todo su apoyo a todos los participantes. Fue la encargada de realizar el saque de honor como inauguración del campeonato.
La primera fase, que también se disputó este mismo día, se organizó en ocho grupos, de los que los primeros equipos se fueron clasificando para Cuartos de Final, Semifinal y Final. El tercer puesto fue para la Falla Humanista Mariner y la cuarta posición para la Falla Río Tajo-Cavite.
Enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por hacer posible una nueva edición de este esperado Campeonato de Petanca que es ya todo un clásico entre los deportes de Junta Central Fallera.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»2196″ name=»20181111 PETANCAXXVII»]