Skip to main content

Por iniciativas que aporten soluciones a los problemas de nuestra sociedad Este domingo 16 de febrero tuvo lugar en la falla Sant Isidre la Gala de entrega de los premios Sidret de Compromiso y Responsabilidad Social, en la que participaron animando la fiesta el mago Barral y Microteatre de Junta Central Fallera.
Los premios Sidret reconocen iniciativas solidarias de comisiones falleras y asociaciones, llevadas a cabo durante 2019, con la intención de fomentar e impulsar el interés de estas organizaciones en aportar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. 
La falla Plaça del Patriarca – Universitat Vella ganó el Sidret de Compromiso fallero con su proyecto “Un any per a lluitar contra la intolerància i el bullying”, que a través de charlas, cuentacuentos, mesas de sensibilización, cenas solidarias y cine, han trabajado a favor de asociaciones que luchan contra la discriminación.
La Fundación Amics de la Gent Major, ganó el Sidret legado de sonrisas por su luchar contra la soledad de las personas mayores, a través del acompañamiento y una amplia oferta de actividades.
Además, la delegación de Solidaridad de la falla Sant Isidre otorgó un reconocimiento especial a la trayectoria solidaria de Carmen López Mármol, delegada de Solidaridad de la Falla Els Generals y trabajadora incansable a favor de la investigación y de los enfermos de cáncer con su proyecto “En Vena”.
Este año se presentaron a los premios Sidret proyectos que buscan hacer sostenibles y ecológicas las comisiones falleras, proyectos que trabajan con enfermos y sus familiares, proyectos específicos con niños, personas sin techo y personas con soledad no deseada, además de iniciativas que buscan apoyar la integración de personas con diversidad funcional a través del deporte.
 [widgetkit id=»2864″]