La Fallera Mayor de València, Marina Civera, ha acudido a la final contra Peu de la Creu
Las fallas y el deporte siempre han estado muy unidos durante los últimos años y, por eso, Junta Central Fallera ha organizado durante los meses de noviembre y diciembre el primer Trofeo Fallera Mayor Tenis con el fin de incentivar una disciplina que cada vez tiene más auge.
La competición se inició con una fase de grupos en la que participaron 16 jugadores de 14 comisiones, entre las que se encontraban San Ignacio de Loyola, Peu de la Creu, Pintor Salvador Abril Pedro III El Grande, Corretgeria Bany dels Pavesos, San Vicente Periodista Azzati, Luis Lamarca Velázquez, Luis Oliag Mariola Granada,, Archiduque Carlos Músico Gomis, Cuba Literato Azorín, Azcárraga Fernando el Católico, Archiduque Carlos Chiva, Matías Perelló Luis Santángel y Pintor Maella-avenida de Francia-Menorca.
Once de estos catorce equipos se clasificaron para el torneo que se ha celebrado del 11 al 13 de enero en las distintas instalaciones de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, ya fuese en Monteolivete o en Doctor Lluch. Sin embargo, las comisiones también podían escoger recintos alternativos.
El sábado 12 de enero se disputaron las semifinales y el domingo 13 se vivió la final entre las fallas San Ignacio de Loyola y Peu de la Creu, que obtuvieron el primer y el segundo puesto respectivamente. La Fallera Mayor de València, Marina Civera, no quiso faltar a este acto y pudo realizar algunos saques en los instantes previos al evento.
A pesar de ser un acto novedoso, tuvo una gran acogida por parte del público que espera una segunda edición. Desde Junta Central Fallera agradecen la colaboración y ayuda por parte de la Federación de Tenis, que ha estado implicada desde el primer momento.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2314″ name=»Trofeo tenis fallera mayor»]