María Estela Arlandis ha sido una de las ponente de esta mesa donde se ha hablado mucho del papel de la mujer tanto dentro como fuera de la Guardia Civil. En 1988, la mujer se incorporó a la Guardia Civil. Desde aquel momento han pasado 35 años de cambios y de un incremento del porcentaje de féminas que pertenecen a este cuerpo. Esto, además, ha ido acompañado de más mujeres en altos cargos y de una mayor responsabilidad de la figura de la mujer dentro de la Guardia Civil.
Por eso, para conmemorar este aniversario, ha tenido lugar en el Ágora de Valencia una mesa dónde ha estado como invitada de lujo la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis. Junto a ella, importantes mujeres de la Guardia Civil como por ejemplo la subteniente de la unidad orgánica de la policía judicial, Cristina Herráez, la agente de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Valencia, María Fe Sánchez y la teniente comandante de Puesto Principal de Bétera, Silvia de Benito, acompañadas también por Pilar de la Oliva, presidenta del TSJCV y la campeona de España de esgrima olímpica, Laura Pérez. Un debate moderado por la periodista d’À Punt, Pilar de la Fuente.
Todas ellas han valorado positivamente la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y como ha evolucionado su papel, además de hablar también de conciliación, oportunidades de ascender y como han desarrollado su papel profesional y personal.
Fotografies: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»3850″ name=»35 dona guardia civil»]