Este fin de semana se ha reanudado la agenda de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, empezando con la visita a los casales de las fallas que forman parte de JCF afectadas por la DANA.
La primera comisión en recibir la visita de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, y su Corte de Honor fue la falla Horno de Alcedo, comisión a la que pertenece Beatriz Navarro, componente de la Corte de Honor. Todas ellas han sido acompañadas durante esta visita por el presidente de JCF y concejal de fallas, Santiago Ballester.
El sábado tanto Berta como la Corte de Honor acompañaron a los falleros y falleras de las fallas de Castellar-Oliveral, la falla Gloria-Felicidad-Tremolar, el Oliveral, y la falla Virgen de Lepanto, la de Castellar, con la intención de mostrar su apoyo y afecto a las dos comisiones afectadas.
Por último, la mañana del domingo, la Fallera Mayor de Valencia y la Corte de Honor, se acercaron al barrio de La Torre para apoyar de cerca a las tres comisiones afectadas, la falla Camino de Alba-Castillo de Cullera, la falla Hellín-Pedro de Luna y la falla María Ros-Manuel Iranzo. Una jornada muy emotiva con minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, entre ellas, Manolo ‘el guitarra’, un estimado fallero de Hellín.
Sin duda, son momentos de estar junto a todas y todos los que han quedado afectados por la riada, y así lo han demostrado nuestras máximas representantes, porque juntos resurgiremos.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)