Skip to main content

Así ha sido el espectáculo de esta noche, dedicado a Valencia como embajadora de la seda.
   
Una de las noches más importantes en el calendario fallero es, sin duda, la noche en la que se eligen a las 13 niñas y señoritas que formarán la Corte de Honor de Valencia y entre las que se encuentran las Falleras Mayores de Valencia, máximas representantes de nuestra fiesta.
Para esta ocasión la Fonteta se viste de gala, para recibir una noche llena de ilusión, nerviosismo y esperanza. Y para una gala tan especial, no podría faltar un espectáculo que resaltara los valores de nuestra ciudad.
Para la Elección 2018, el espectáculo que lleva el nombre de “Seda”, está inspirado en La ruta de la seda y en resaltar la importancia que adquirió el uso de dicho material en la ciudad de Valencia a partir del siglo XV, cuyo mejor embajador ha sido el mundo de las fallas y sobre todo las falleras con sus trajes.
“La mayor exhibición”, la primera parte del espectáculo representado esta noche, ha centrado su atención en destacar el acto de la Ofrenda como la mayor exhibición de la seda valenciana que ha existido y que perdura en la actualidad. Los artistas han fusionado elementos circenses con la presentación de las candidatas, vestidas con sus mejores galas. En esta parte del espectáculo, han destacado los colores rojos y dorados, que se han mezclado cuando han salido las candidatas a la pista para mostrar la gran diversidad de colores que existen en las sedas valencianas.
“Todo un mundo” ha sido la segunda parte de esta gala en la que los asistentes han podido disfrutar de elementos acrobáticos conjugados con la salida de telas de fallera, con las que se han vestido unas preciosas imágenes de unas falleras en miriñaque.
Por último “Seda” ha terminado con la actuación “Como arte de magia”. En esta última parte del espectáculo, se ha representado la creación de la seda natural, desde que el gusano se convierte en mariposa. Los artistas han exhibido mariposas de todas las clases, con miles de colores y luces. A lo que se ha añadido una acróbata que se ha colgado de un racimo de globos que han subido a casi 12 metros de altura, para simular el mágico momento en el que el gusano se convierte en mariposa.
En resumen, un gran espectáculo que ha contado con 50 artistas entre bailarines y acróbatas y que ha sido realizado por la compañía de teatro valenciano LA FAM y dirigido por dos grandes artistas como Esther Navarro y Juan Benavent, que han hecho disfrutar a todos los asistentes a esta noche de nervios y emociones encontradas.
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza.
[widgetkit id=»1563″ name=»23092017FontetaEspectáculo»]