Skip to main content

El reconocimiento valorará la inclusión de escenas que visibilicen la discapacidad en las fallas La Fundación Osga Reintegra convoca para las Fallas 2020 la segunda edición de su premio de Fallas. Esta fundación está «plenamente volcada» en la reinserción laboral de las personas en situación de discapacidad y ha pensado en las Fallas como un «gran medio de visibilidad» para ellas.
Por ello, ha decidido poner en marcha esta iniciativa, un premio que valorará la inclusión de escenas que visibilicen la discapacidad en sus fallas. Como novedad, en esta edición podrán participar tanto fallas grandes como infantiles. Además, habrá dos premiados. El primer premio constará de 300 euros y palet, mientras que el segundo premio será de 150 euros y palet.
Esta iniciativa, según ha explicado la organización, nace por el alto porcentaje de componentes de comisiones falleras que forman parte de la amplia plantilla de la Fundación Osga Reintegra. Por ello, cree en las Fallas como un «potencial concienciador», por su «gran labor solidaria y social a lo largo de todo el año».
A este premio podrán optar todas las comisiones inscritas en la Junta Central Fallera y tan solo deberán incluir en sus fallas grandes o infantiles una escena que dé visibilidad a las personas con discapacidad. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 10 de marzo, aceptándose solo las primeras 20 inscripciones.
El jurado recorrerá las fallas inscritas en la mañana del próximo 16 de marzo y emitirá su veredicto la misma tarde. Para participar, las comisiones interesadas deberán acceder a www.fundacionreintegra.org y rellenar el formulario de inscripción.
Este concurso supone una iniciativa en la que la solidaridad y las Fallas van de la mano, en este caso potenciada por la Fundación Osga Reintegra que está «plenamente» concienciada con la «gran» importancia que tienen las Fallas para la ciudad de València.