Skip to main content

Se entregaron un total de 142 premios de 32 campeonatos diferentes El pasado martes 3 de marzo, el Palau de les Arts acogió la gran Gala del Deporte de Junta Central Fallera, organizada por la Delegación de Deportes de JCF. Más de mil personas entre comisiones falleras, premiados, clubes deportivos y autoridades llenaron la sala para hacer entrega de los galardones conseguidos durante este ejercicio fallero. Montse Català i Carmen Rodríguez fueron las encargadas de conducir el acto.
En esta Gala se entregaron un total de 142 premios de 32 campeonatos de 16 deportes diferentes, fueron 73 las comisiones galardonadas que recogieron premio esa tarde. La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, acompañada de las componentes de su Corte de Honor, fue la encargada de entregar los palés a las fallas afortunadas. Tuvo también la oportunidad de dirigir unas palabras a todos los allí presentes, así como también lo hizo la vicepresidenta del área de Deportes de Junta Centra Fallera, Irene Sánchez, quién animó a todas y todos al hecho que se mantenga vive el deporte fallero.
Durante este ejercicio han sido un total de 6.000 falleras y falleros de unas 200 comisiones las que han formado los equipos que han participado en los diferentes campeonatos que ha organizado la delegación.
La Gala contó con la asistencia de diferentes instituciones de la ciudad que estuvieron presentes a través de la presencia de los pilotaris profesionales Puchol II, Nacho de Beniparrell y Lluís de la Vega. Presidente de la Federación de Pelota, Daniel Sanjuán, José Luis López, patrocinador del campeonato de pilota, así como Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucional de El Corte Inglés y Esther Fazo, de Correcaminos. También asistió Miguel Ángel Sánchez, de la empresa Phillips.
Además, se rindió homenaje a Juan Contreras con la entrega del premio El Saque, el máximo reconocimiento de la pelota por toda su trayectoria.
En la gran Gala del Deporte fallero también tuvo cabida la prevención. En este sentido, el delegado de la empresa B+SAFE, Luis Aguilar, explicó la aplicación al deporte fallero fruto del acuerdo entre la Junta Central Fallera y la empresa B+*SAFE por el cual las comisiones falleras estarán dotadas de un mayor número de desfibriladores con el objetivo de cardioproteger y sensibilizar sobre la rápida actuación en caso de paro cardiaco.

Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2886″]