Skip to main content

El espíritu navideño envuelve las calles de Valencia este viernes durante el esperado encendido de luces. Este mágico acontecimiento contó con la participación especial de las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina Garcia, acompañadas por el Presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón, y la Alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.
La ciudad se iluminó en un acto lleno de emoción, las autoridades y las máximas representantes de las Fallas han sido las encargadas de poner en marcha el interruptor que encendió la iluminación navideña.
El encendido generó mucha expectación, acogiendo a centenares de personas en los alrededores del consistorio quienes se quedaron sorprendidos con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales justo en el momento en el cual se encendían todas las bombillas que iluminarán el ayuntamiento hasta el día 6 de enero.
Sin embargo, la celebración no se limitó a las luces en las calles del Turia. Antes del encendido, las Falleras Mayores y sus Corts de Honor subieron al Salón de Cristal del Ayuntamiento para conocer el belén que rinde homenaje a la obra de Joaquín Sorolla. Este belén transporta a los espectadores en un mundo de tradición y creatividad, recordando la importancia de la rica herencia cultural de la región.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»3863″ name=»encendidonavidades23″]