La pirotecnia Nadal – Martí llena de pólvora la Plaza del Ayuntamiento en la segunda mascletà del mes de marzo Las dos del medio día es la hora en la que, del 1 al 19 de marzo, todas las miradas se concentran en la Plaza del ayuntamiento. Toca mascletà.
Hoy, la segunda del ciclo de Fallas 2017, ha corrido a cargo de la pirotecnia Nadal – Martí, de L’Olleria, fundada en 1932. Es la única empresa que actualmente queda en la población, donde llegaron a funcionar, de forma paralela, trece talleres de pirotecnia.
El soleado día con el que ha amanecido nuestra ciudad ha dejado el panorama perfecto para el disparo. Y así, a las dos en punto, tras la mítica frase de: “senyor pirotècnic…” de boca de nuestras Falleras Mayores de Valencia, ha comenzado la mascletà.
Cuatro principios aéreos y cinco retenciones terrestres acompañadas de serpentinas aéreas, silbatos, zumbadores y truenos, han sido el principio de esta vibrante mascletà, que ha sido rematada con un apoteósico bombardeo aéreo.
En el balcón del Ayuntamiento, acompañando a nuestras Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, dieciséis ciudadanos elegidos por sorteo han podido disfrutar de esta mascletà.
También los representantes de las comisiones Daroca-Pare Viñas, Acàcies-Picao, Burjassot-Carretera de Paterna, Molinell-Alboraia, Plaza Lluís Cano, Cervantes-Pare Jofré, y L´Alguer-Enginyer Rafael Janini; así como los de las Juntas Locales de Burriana y Catarroja.
Fotografías: Fotofilmax
[widgetkit id=»1229″ name=»2017mascleta02″]