Skip to main content

El disparo lo efectuó el ilustre pirotécnico valenciano Luis Bronchú  Por segundo día, turistas y locales se reunieron en torno a la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una de las mascletà más misteriosas del repertorio, ya que hasta el último minuto no se quiso revelar su naturaleza.
En el momento que el reloj repicó dos veces, y al grito de «Senyor pirotècnic pot començar la mascletà», la Pirotecnia Zaragozana empezó el disparo. El evento se destacó por su originalidad y energía. Predominaron las formas de ramillete en el disparo de los petardos así como su impetú.
La fama precede a esta empresa de larga tradición familiar que en los últimos tiempos ha disparado en lugares tan distintos como Dinamarca, Francia y a lo largo de toda la Península Ibérica.
Al evento asistió el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que, con motivo del cumpleaños de la Fallera Mayor, Rocío Gil, llevó una tarta para celebrarlo, y entre las Cortes de Honor, el concejal y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Goméz, le desearon que tuviera un día especial.
 [widgetkit id=»1832″ name=»2018-03-2 Mascleta»]