Raquel Alario y Clara María Parejo acuden, con sus Cortes de Honor, a la tradicional mini-mascletà de la Falla 99 Desde mediados de los años 90, la Falla Gran Vía Fernando el Católico – Erudito Orellana, se convirtió en un referente dentro del mundo fallero debido a las “mascletàs” en miniatura que disparaban los días previos a la semana fallera. Con el paso de los años, se trasladó al día 16 de marzo, y desde entonces, esa fecha ha quedado marcada en el calendario de los amantes de la pólvora.
Pioneros en el disparo de las “mascletàs” en miniatura, la Falla 99, de la mano de su pirotécnico Juan José Muñoz Bronchud, de PiroQuiles, recibe año tras año a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor para que disfruten de esta original mascletà. Por eso, la tarde noche del jueves 16, Raquel Alario, Clara Maróa Parejo, y sus Cortes de Honor acudieron a la demarcación de esta Falla.
Fueron recibidas por los representantes de la Comisión, los pequeños Diego Alcañiz Riera y Laura Miró Cañete, y por el Presidente y la Fallera Mayor, Antonio Adán y Mª Ángeles Marco.
Después, todos disfrutarón de la mascletà en miniatura, una réplica exacta de una mascletà tradicional, con todos sus elementos: grupos, rastres, tracas, bombardeo, volcanes, efectos progresivos…, donde los truenos, mechas y baterías están hechos a escala.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1323″ name=»2017minijuandemena»]