Skip to main content

Tan importante como las palabras de la Fallera Mayor de Valencia son los momentos previos a estas. Unos instantes llenos de nervios para los falleros que van llegando a los pies de las Torres de Serrano para esperar este momento único en el que se anuncia la llegada de las Fallas.
   
Con las parkas, los polares y los correspondientes pañuelos y estandartes, los centenares de falleros llenan de alegría y fiesta los alrededores de las Torres.
Las comisiones más rápidas en llegar hasta aquí llevan pancartas con los nombres de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío y Daniela, y las componentes de las Cortes de Honor, para animarlas y apoyarlas en este día tan especial para ellas.
Y mientras esperamos, la música del DJ Boccachico ambienta esta tarde, acompañando a los asistentes y haciéndolos bailar, cantar y vibrar en este día único y haciendo la espera mucho más divertida.
Y después de unos cuantos bailes, llega el momento del espectáculo, en esta oscasión de la mano de La Fam Teatre. Un espectáculo audiovisual proyectado sobre las Torres de Serrano y como no, con pirotecnia.
En un primer momento hemos podido escuchar fragmentos de un poema de Vicent Andrés Estellés llamado “Primavera popular”, para después dar paso a una escena dedicada a las importantes figuras del dolçainer y el tabaleter para dar inicio a la fiesta.
Más tarde las Torres han mostrado un recorrido por los carteles falleros. Un repaso a estas ilustraciones iconográficas de las fallas.
Después las sedas han sido las protagonistas en una escena dedicada a las falleras y los falleros, portadores de estas telas con siglos de tradición.
Y como no podía faltar en un repaso a nuestra fiesta, la polvora. Al ritmo de una mascletà las Torres han rendido homenaje a los pirotécnicos con un final vibrante.
Y por último con la canción “Cercaviles” de Emili Someño, se ha construido una falla, que hemos quemado a través de las proyeccones al ritmo de un potente piromusical.
Una escena que en esta ocasión se ha dedicado a los maestros falleros, a las fallas y a su espíritu final, la cremà.
Un final espectacular para dar un nuevo inicio a las Fallas 2018.
Fotografías: Josep V. Zaragoza y Armando Romero. 
[widgetkit id=»1825″ name=»20180225EspectaculoCrida»]