Skip to main content

El tradicional acto se remonta al año 1951 y está organizado por la Falla Dr. Olóriz- Arzobispo Fabián y Fuero Como es tradición, el día grande de las fiestas falleras empezó para las Falleras Mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, con el homenaje a su patrón San José en el puente que lleva su nombre.
Así, el sábado 19 de marzo, las máximas representas presidieron, junto a las falleras mayores y presidentes de la falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero, Beatriz de Moutas, Daniela Palau, Jordi Palanca y Álvaro de Moutas, este acto tan significativo que organiza la comisión de Zaidia desde el año 1951. También estuvo presente el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.
La escultura, obra del escultor valenciano Octavio Vicent, fue encargada por el entonces presidente de la comisión y miembro de Junta Central Fallera, Manuel Lahuerta. De hecho, en el monumento figura un contorno de hierro con el escudo de la falla Doctor Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero. Asimismo, antes de esta cita, la comisión ofreció un desayuno popular a primera hora de la mañana.
Tanto Nerea López Maestre como la fallera mayor infantil de la comisión ofrecieron sus ramos al patrón, mientras que las Falleras Mayores, Carmen Martín Carbonell y Beatriz hicieron el propio con una corona.
Al acabar el acto, las Falleras Mayores de València asistieron a la misa solemne en la Catedral, junto con sus Cortes de Honor, que cada año organiza Junta Central Fallera en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la festividad.
Precisamente, estos últimos recibieron a las Falleras Mayores a la Puerta de la Limosna, donde los impusieron las insignias con su mayor distinción.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3267″]