Skip to main content

Marina Civera y su Corte de Honor han disfrutado del espectáculo desde la calle  
El lunes 11 de marzo la mascletà ha sido disparada por la Pirotecnia Tomás, que ha preparado un espectáculo donde ha combinado tradición e innovación. De hecho, se ha iniciado con una traca valenciana y tres fases de fuego aéreo tradicional con diferentes intensidades, que han finalizado con una secuencia digital alrededor de toda la plaza. 
El disparo ha seguido con cinco retenciones terrestres de estilo tradicional, para finalizar con el terremoto terrestre que ha estado dividido en cuatro fases en progresivo aumento, con final aéreo. El remate final lo han compuesto volcanes de cracker y truenos en todo el perímetro de la plaza. La mascletà se ha cerrado con un potente arrebato de truenos terrestres y aéreos de aviso. 
En el balcón se han dado cita, entre otras personas, futbolistas y miembros de la EDI (Equipo de Discapacidad Intelectual) del Levante Unión Deportiva. A su lado han presenciado el espectáculo representantes de la Diputación que, previamente, han proyectado en el Salón de Cristal el video «Viu les Falles», para promocionar el valenciano mediante el vocabulario fallero.
Hasta este emplazamiento simbólico también se han acercado 10 ciudadanos y ciudadanas que, por cuarto año consecutivo, han sido elegidos por sorteo para participar, con un acompañante, de la fiesta desde este espacio que hoy presidían la fallera mayor infantil, Sara Larrazábal, con su corte de honor, y las reinas de las fiestas de Castelló, Natalia Palacio y Natalia Collazos.
En representación del mundo fallero, en el balcón estaban representantes de las Juntas Locales Falleras de Benicarló y Alginet, y de las comisiones de la avenida de Francia- Alfred Toran y Olmos, Puebla Valverde-II República Española, Pintor Maella-Francia-Menorca; Sirena-Delfins Nuevo Perellonet; Huerta Sur-La Costa; y Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsa. En cuanto a los responsables públicos, estaba el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Mirallés. 
Al concluir el disparo, el pirotécnico de Benicarló, que se ha desplazado hasta Valencia acompañado por vecindario de este pueblo castellonense que incluye la mascletà de su paisano en el programa de fallas de su pueblo, ha manifestado su «satisfacción por el resultado de su esfuerzo». Concretamente, ha resaltado «la armonía y la sincronización de los tiempos de la vigésimo tercera mascletà que he disparado en la plaza del Ayuntamiento y que ha recibido un clamor del público».
Fotografías: Armando Romero. 
[widgetkit id=»2476″ name=»20190311Mascletà»]