Las Falleras Mayores de València presenciaron el espectáculo pirotécnico desde el balcón Las Fallas 2019 ya han empezado y así lo marcó el pasado domingo la tradicional Crida que celebraron las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.
Después de una mañana marcada por la pólvora y la música con la macrodespertà y la tradicional entrada de bandas, como es tradición a las 14 horas, Marina y Sara accedían por primera vez al balcón del ayuntamiento de València rodeadas de sus respectivas Cortes de Honor y algunas autoridades municipales.
Las Falleras Mayores de València se encontraban emocionadas y muy contentas al poder pronunciar por primera vez “senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”. La Pirotècnia Valenciana de Llanera de Ranes fue la encargada de disparar este primer espectáculo pirotécnico que estará acompañado de diecinueve más a lo largo del mes de marzo.
Durante unos cuantos minutos la plaza del ayuntamiento vibró con el ruido de los petardos y el color que no dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes que llegaron de cualquier rincón de la Comunitat Valenciana para disfrutar del día que marca el inicio de las Fallas 2019.
Las horas de espera valieron la pena y, después de un final apoteósico, asistentes y Falleras Mayores de València les felicitaron por el espectáculo que acababan de presenciar.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2415″ name=»24022019 Mascletà Crida»]