Skip to main content

La pirotecnia Nadal-Martí, de L’Olleria, disparará un castillo de pals mañana domingo a las 21.30 horas Con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo pirotécnico este domingo, 16 de abril, a las 21.30 horas, en la plaza de la Reina. La pirotécnica Nadal-Martí, de L’Olleria, será la encargada de disparar un castillo de pals, o castillo a l’antiga, de casi ocho minutos de duración, en la víspera de la celebración.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha indicado que este tipo de disparo tradicional, en desuso, combina técnicas más antiguas que permiten más proximidad al espectáculo, la utilización del viento como elemento rítmico y una disposición más estática.
La explanada de la plaza de la Reina se estrenará así como escenario de fuegos y servirá como antesala de la mascletà subvencionada por la Junta Central Vicentina que disparará Vulcano el lunes 17 de abril en la plaza Tetuan, una vez finalice la ofrenda floral al santo en su casa natalicia, en torno a las 14.30 horas.