Skip to main content

La Policía Local de Valencia ha celebrado el tradicional acto de entrega de condecoraciones con motivo de la festividad del Santo Ángel de la Ciudad, patrón del cuerpo policial.

El acto, que se ha llevado a cabo en la Central de la Policía Local de Valencia y ha sido presidido por la alcaldesa de nuestra ciudad, María José Catalá, también ha contado con la participación del concejal de Policía Local, Jesús Carbonell y del jefe del cuerpo, Ángel Albendín, así como distintas autoridades y algunos miembros de la corporación municipal. No han faltado tampoco los alcaldes de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral, las tres pedanías afectadas por la Dana, así como y representantes municipales de otros municipios que también sufrieron los efectos de la riada.

Además, también han asistido las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, en muestra de la gratitud del mundo fallero hacia el cuerpo policial por la inestimable labor que año tras año realiza para el buen funcionamiento de nuestra fiesta.

Durante la celebración se ha hecho entrega de las medallas que la Policía Local de Valencia concede cada año en esta fecha y que en esta ocasión tienen un significado especial al cumplirse el primer aniversario de la Dana.

Entre las distinciones, se ha hecho entrega de la Medalla-Cruz al Mérito Profesional, a título póstumo, al agente Rubén Lima, quien perdió la vida al quedar atrapado en un aparcamiento subterráneo mientras trataba de rescatar a varios vecinos. La medalla ha sido recogida por su padre, también agente de la Policía Local.

Junto a este reconocimiento, también se han entregado 19 Medallas al Mérito Profesional con Distintivo Azul a otros tantos miembros del cuerpo policial y, entre ellos, a los 8 agentes que participaron en rescates de extrema dificultad durante la Dana.

La jornada ha concluido con un solemne homenaje a todos los policías locales fallecidos, en el que se ha depositado una corona de laurel en su memoria.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)