Para la XII edición de la prueba, la Federación de Fallas de Primera A eligió el casal de la falla Gayano Lluch. El Presidente de la Federación, Francisco Romero, no dudó en afirmar que la elección de este casal había sido todo un éxito, no sólo por su amplitud y capacidad, sino también porque se trata de una localización más cercana al mundo fallero. De hecho, fueron muchos los que, a pesar de no concursar, se pasaron por Gayano para conocer el ambiente y disfrutar de la fiesta de la fase final. La noche comenzó con una multitudinaria cena para 300 personas. Una cena, que sirve como aperitivo para comentar preguntas de otras ediciones, curiosidades o incluso para repasar fechas, nombres…etc.
De los 50 equipos, sólo 6 pasaron la primera criba. Entre ellos, vimos algunas caras conocidas como la del Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, el Secretario General, Pepe Martínez Tormo o los vicepresidentes Montse Catalá i José Manuel Acosta.
A la gran final llegaron dos equipos ya conocidos en este concurso: De primera a Especial y Malats de tot.
Algunas de las preguntas que más hicieron pensar a los participantes fueron el año que se plantó el Concorde de Vicente Luna, en la Plaza del Ayuntamiento o la comisión que tiene más palets actualmente.
FInalmente la victoria fue para el equipo De Primera a Especial compuesto por Javi Mozas, Joan Castelló, Manolo Vilaplana y Rosendo Sorlí
La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno y su Corte de Honor, no sólo asistieron al acto sino que además participaron, sin dudarlo, en el concurso.