La Fallera y Pirotécnia del Mediterraneo hacen posible la primera mascletà diseñada por un aficionado
El pasado lunes 27 de febrero las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor visitaban La Fallera para conocer todos los detalles de la mascletà que hoy se ha podido disfrutar en la catedral de la pólvora, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este 28 de febrero nos esperaba un disparo muy especial, pues no solo era la primera mascletà del ciclo fallero, sino que también era la primera vez que un aficionado tenía la oportunidad de diseñar el disparo.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1222″ name=»20170227Fallera»]
Sergio Mompó, con más de 370.000 votos, ganó el concurso «Mascletà Composer» lanzado por La Fallera; que junto a Pirotécnia del Mediterráneo haría realidad esta composición. Todos los aspirantes podían componer su disparo a través de la herramienta Mascletà Composer, un software creado para la ocasión tras grabar 51 clips de audio que registraban todos los sonidos posibles y cada una de las clases de petardos presentes. Esos 51 sonidos permitían un total de 129.000.000 combinaciones posibles, dando al participante la garantía de que su mascletà iba a ser única.
Raquel Alario y Clara María Parejo con el tradicional «Senyor pirotècnic pot començar la mascletà» han dado paso a la primera de las 20 que se dispararán estas Fallas 20177.La propuesta ha formado parte de la campaña de arroz La Fallera dentro de su programa de acciones como Patrocinador Oficial de Fallas 2017, dando la oportunidad a todos aquellos que viven la pólvora y el ruido con la pasión propia de los valencianos. La Fallera patrocinará también la Cavalcada del Foc.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1221″ name=»20170228Fallera2″]