Skip to main content

La pirotecnia Peñarroja suele disparar la primera mascleta 1 de marzo de 2018. Las calles que circundan la Plaza del Ayuntamiento, los balcones de los edificios y la terraza del Ayuntamiento estaban a rebozar. Todo el mundo fallero se había reunido para disfrutar y celebrar la primera mascleta de marzo disparada por la pirotecnia Peñarroja, conocida no solo por ser la que abre el calendario pirotécnico de este año, sino por suministrar a varias compañías de teatro y al programa televisivo de El Hormiguero.
A las 14:00, a la orden de Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Goméz, el espectáculo inició. El evento que se destacó por su ritmo frenetico, combinó lo antiguo con lo moderno sin olvida el sello artesanal que representa a esta pirotecnia. Además, esta empresa consta de una larga tradición familiar, ya que fue fundada en 1895 y desarrolla su actividad tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña
Al acto también acudieron las Cortes de Honor de cada Fallera Mayor, así como destacados políticos como el Alcalde de València, Joan Ribó, el consejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos.
[widgetkit id=»1830″ name=»1 de marzo mascleta»]