Skip to main content

La actividad en los talleres durante la noche de la «punxà», la gran protagonista de las horas previas a la Batalla de Flores.  
El día previo a la Batalla de Flores los talleres de la Ciudad del Artista Fallero abren sus puertas para dar a conocer los diseños de las carrozas que llenarían el paseo de la Alameda, y disfrutar de la «punxà» de la flor que decora estas por completo. El gran ambiente festivo propio de las horas previas a un gran evento, como lo es la Batalla de Flores que celebraba este año su 125 aniversario, llenó las calles de esta demarcación.
Durante todo el día se prepararon las carrozas que el domingo desfilarían en la Batalla por el Paseo de la Alameda. Sofía Soler y Alicia Moreno, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus Cortes de Honor, y por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quisieron vivir de primera mano todos estos preparativos que ayudan a hacer que este fin de semana sea uno de los más especiales de nuestra ciudad.
Uno de los primeros talleres que visitaron fue el de Jordi Palanca, que realizó la carroza “Magia” en la que desfilarían Sofía y su Corte. Las pequeñas pudieron participar en el proceso de decorado y cada una clavó una flor en su carroza.Como no, también pudieron disfrutar de “Las hadas de la primavera”, carroza para Alicia Moreno y su Corte de Honor, realizada por Carrozas Guaita.
El recorrido también pasó por los talleres de Enrique Burriel, en la que “Mariposas” empezaba a cobrar forma; Azpeitia, cuya carroza llevaba por lema “Paisaje de noche”; Ximo Esteve, que participó con la carroza “África”; y por último, Carrozas Sánchez, donde se realizaron cuatro carrozas.
A los maestros carroceros y sus equipos les acompañaron durante la cena no sólo Alicia y Sofía, Falleras Mayores de Valencia 2017, y sus Cortes de Honor, sino también cientos de personas que se quisieron acercar a la Ciudad del Artista Fallero a vivir y compartir esta noche tan intensa. Esta ciudad dentro de la ciudad se convierte en verdadera protagonista durante esta noche, en la que no solo se puede disfrutar de la cena al aire libre y la gran verbena, también se pudo hacer un recorrido por los talleres, el Museo del Gremio y este año tan especial por la exposción que recogia el aniversario de la Batalla de Flores.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»459″ name=»20160730 Punxa»]