Skip to main content

Galiana ha destacado “el elevadísimo nivel de ejecución, fruto del trabajo bien hecho y de la recuperación de la fiesta después de una de las peores crisis de la historia” El Consejo Rector de Junta Central Fallera (JCF) ha aprobado este miércoles las cifras con que el organismo autónomo cierra el año 2022. El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado “el incremento del nivel de ejecución presupuestaria hasta el 96,3%, vinculado a la recuperación de la normalidad y, en muchos casos ya, desde las Fallas del año pasado”.
El concejal ha subrayado que “son unos datos muy positivos porque demuestran que se ha hecho bien el trabajo, pero sobre todo por lo que supone en cuanto a la recuperación de la normalidad en las Fallas después de una de las peores crisis de su historia por la pandemia de la covid-19”.
En concreto, el presupuesto global con las modificaciones realizadas durante todo el ejercicio, llegaba a los 3.583.415,47 euros, el 96,3 por ciento del cual se ha ejecutado. Así, según Galiana, “estos datos se suman a otros que demuestran la gran salud y el músculo conseguido en el último año por parte de las Fallas, como por ejemplo el incremento notable del censo fallero, que ha pasado de las 88.000 personas en los peores momentos de la pandemia a más de 103.000 este mismo mes, así como la respuesta masiva de la gente a cada uno de los actos celebrados este año”.