Skip to main content

La Fallera Mayor Infantil de València, acompañada de su Corte de Honor, entraba en la Plaza de la Virgen pasada la 01.00 horas Un año más, los turistas, amantes de las fallas y el público en general se acercó hasta la Plaza de la Virgen el 17 de marzo por la noche, cuando el primer día de Ofrenda tocaba su fin. Todos lo esperaban a ella, a la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto Medina, que hacía su entrada en esta emblemática plaza precedida por su Corte de Honor alrededor de la 01.00 horas.
Además de las representantes infantiles, el protagonista de la noche fue la sonrisa de Paula, con algunas lágrimas de emoción que no pudo contener al encontrarse frente a frente con la Virgen de los Desamparados en el lugar donde todos los falleros y falleras dejan entrever sus emociones más íntimas.
Antes de ella, y como ya es tradición, entraron por la calle de San Vicente en esta ocasión los representantes de las casas regionales, seguidos de las juntas locales falleras y de la comisión de Paula Nieto, la falla Azcárraga-Fernando El Católico. Antes de las representantes infantiles de 2023, hicieron su aparición en la plaza las cinco últimas Falleras Mayores Infantiles de València: Clara Maria Parejo (2017), Daniela Gómez (2018), Sara Larrazábal (2019), Carla García (2020-2021) y Nerea López (2022). También acompañaron a las 13 niñas las representantes de las fiestas de Alicante y miembros de Junta Central Fallera.
Después del emotivo desfile en que todas las componentes de la Corte de Honor miraban con los ojos brillantes de la madre de todos los valencianos y valencianas, Paula Nieto se emocionaba más a cada paso que daba, las puertas de la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats se abrían para todas. Dentro, la Fallera Mayor Infantil de València pronunció unas palabras dedicadas a todos los niños y niñas valencianas y muy especialmente a aquellos que lo están pasando mal por unos motivos u otros. A continuación, tanto ella como sus doce acompañantes, las suyas predecesores y otros miembros de Junta Central Fallera, entre otros, ofrendaron a la Virgen de los Desamparados dentro de su Basílica.
Después de esto, la Corte de Honor entregó sus respectivos ramos a la Mare de Déu y, finalmente, lo hizo Paula. Se cerraba así un primer día de Ofrenda.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3559″]