El desfile, presidida por las FFMMV, Carla García y Consuelo Llobell, y sus Cortes de Honor, contó este año con una novedad La festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha tenido como colofón la XVII Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València, que ha recorrido las calles de la Paz, del Marqués de Dos Aguas, de la Cultura, de la Abadía de San Martín, de San Vicente, la plaza del Ayuntamiento y la calle de Marqués de Sotelo.
Las escuadras moras y cristianas han vuelto a llenar de música y color, dos años después, nuestras calles en una tarde festiva dentro de los actos del 9 d’Octubre en el ‘cap i casal’. A las 18:00 horas se ha iniciado el recorrido de las «filaes» que, con motivo de las obras de la plaza de la Reina, cambió el itinerario habitual.
Cómo es habitual, en la entrada han desfilado las escuadras de la Federación de Moros y Cristianos de la ciudad de València, este año con la novedad de «El batallón o escuadra de Gloria», compuesta por festeros y festeras de las diferentes escuadras moras y cristianas.
Al sonido de marchas moras, las Falleras Mayores de València de 2019, Sara Larrazábal y Marina Civera, han desfilado como jefas de sus escuadras y finalmente, una vez en la plaza del Ayuntamiento, han cedido el honor de capitanear el cierre de la Entrada a las máximas representantes de la fiesta de las Fallas, Carla García y Consuelo Llobell, que asistieron con sus Cortes de Honor en uno de sus últimos actos.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3130″]