Skip to main content

El desfile, presidido por las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, ha contado este año con la participación de más de 60 escuadras La festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, ha tenido como colofón la XVIII Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de València, que ha recorrido las calles de la Paz, de San Vicente, la plaza del Ayuntamiento y la calle de Marqués de Sotelo.
Las escuadras moras y cristianas han vuelto a llenar de música y color nuestras calles en una tarde festiva dentro de los actos del 9 d’Octubre en el ‘cap i casal’. A las 17.00 horas se inició el recorrido de las «filaes». Como es habitual, en la entrada han desfilado las escuadras de la Federación de Moros y Cristianos de la ciudad de València.
Antes, a las 16.30 horas, se ha realizado la «Bajada de Gloria». Desde la plaza del Ayuntamiento y en dirección opuesta en la Entrada, un miembro de cada filà han recurrido a paso «dianero», acompañados por la banda de música hasta llegar al «Partidor» en la Glorieta.
Posteriormente, a las 17.00 horas, se ha iniciado la XVIII Entrada, los grandes protagonistas de la cual este año han sido Paco García, al mando del bando cristiano con la sede comparsa Alforins, y Paco Ferrandis, en el bando moro, arropado por su comparsa Algerof.
Al sonido de marchas moras, las Falleras Mayores de València de 2020-2021, Consuelo Llobell y Carla García, han desfilado como capitanas de sus escuadras y finalmente, una vez en la plaza del Ayuntamiento, han cedido el honor de capitanear el cierre de la Entrada a las máximas representantes de este año de la fiesta de las Fallas, Carmen Martín y Nerea López, quienes han asistido con sus Cortes de Honor a uno de sus últimos actos.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3434″]