«Margarita Vercher» es la indumentarista oficial encargada de los cancanes, camisas y enaguas de los trajes del sXVIII La empresa «Margarita Vercher» es una reconocida e importante casa en el mundo de la indumentaria valenciana. Esta, con casi 25 años en el mercado, ha trabajado con multitud de localidades y festividades, confeccionando por ejemplo los cancanes de las Reinas de las Fiestas de Castelló, de las Falleras Mayores de Sagunto, de las Falleras Mayores de Torrent, y de muchas más.
Durante la tarde de miércoles, la empresa organizó un acto encantador para hacer entrega a nuestras Cortes de Honor y Falleras Mayores de València de los cancanes, las enaguas y las camisas que lucirán con los trajes del s.XVIII.
Para la confección de la camisa se han basado en un diseño tradicional. Confeccionada con batista, es ancha, larga y con pliegos en el escote para estrechar la parte de arriba y acabadas con encaje de «valencié».
Por otro lado, las enaguas que lucirán las Cortes de Honor son un modelo exclusivo, realizadas con bolillos de hiladura fina, y confeccionadas en batista de gran calidad. Para Carla y Consuelo, Falleras Mayores de València, se han confeccionado con batista de organza fina, y pliegos realizados a mano. Piezas realizadas de manera artesanal.
El cancán de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor corresponde con el modelo «Mireia», con el cual se busca que las faldas de las chicas tengan un vuelo totalmente natural. Es por eso que este modelo ha sido adaptado para el siglo XVIII. Está compuesto de 4 círculos con 5 volantes de tul ligero.
De los cancanes hay que destacar la cintura de velcro, patentada por Margarita Vercher, que consigue lucir los trajes con mayor comodidad, quedando así unido en una pieza única cancán y falda.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»2798″ name=»18122019 Margarita Vercher»]